Ahora que ya tengo medio organizado mi
PLE, me estoy dando cuenta que una de las aplicaciones que más uso le doy
es la herramienta de marcadores web Diigo, por lo versátil y eficiente que
resulta. Te permite, además de la herramienta de marcadores web, seleccionar
textos destacados y usar su bloc de notas, todo ello muy práctico para el
trabajo colaborativo en el aula.
Uno de los profesores que más ha trabajado con este medio es
Diego Redondo. En el siguiente
video explica cómo desarrolló una interesantísima experiencia educativa
mediante Diigo.
Como comentaba, además de ser una práctica herramienta para
guardas favoritos, Diigo permite subrayar y hacer anotaciones en las páginas
que guardemos. La propuesta del profesor Diego Redondo es, en primer lugar,
crear un grupo con todos los alumnos de clase (la versión docente de Diigo permite
que sea el profesor quien cree el usuario y contraseña a todo el grupo,
evitando así que los alumnos más despistados olviden hacerlo).Asimismo, se le
pide a cada alumno que se cree un blog de aula en el que colgará las
actividades que se vayan proponiendo a lo largo del curso. Lo que haríamos con
Diigo es corregir estas actividades, corrigiendo lo que consideremos oportuno,
de tal forma que el alumno pueda comprobar mirando su post las correcciones que
le hayamos hecho. Además, un aspecto muy interesante, es que estas correcciones
las podrá ver no sólo el alumno en cuestión, sino todos los miembros del grupo.
Básicamente es esto, aunque si miráis el video, está mucho
mejor explicado por el propio protagonista de esta experiencia.
(Me temo que los usuarios de Apple no podréis ver el vídeo
pues está en flash; os recomiendo que busquéis el pc más cercano, pues es muy
interesante)
escelente-
ResponderEliminar