Social Icons

domingo, 17 de noviembre de 2013

Una experiencia educativa con Diigo

Ahora que ya tengo medio organizado mi PLE, me estoy dando cuenta que una de las aplicaciones que más uso le doy es la herramienta de marcadores web Diigo, por lo versátil y eficiente que resulta. Te permite, además de la herramienta de marcadores web, seleccionar textos destacados y usar su bloc de notas, todo ello muy práctico para el trabajo colaborativo en el aula.
Uno de los profesores que más ha trabajado con este medio es Diego Redondo. En el siguiente video explica cómo desarrolló una interesantísima experiencia educativa mediante Diigo.
Como comentaba, además de ser una práctica herramienta para guardas favoritos, Diigo permite subrayar y hacer anotaciones en las páginas que guardemos. La propuesta del profesor Diego Redondo es, en primer lugar, crear un grupo con todos los alumnos de clase (la versión docente de Diigo permite que sea el profesor quien cree el usuario y contraseña a todo el grupo, evitando así que los alumnos más despistados olviden hacerlo).Asimismo, se le pide a cada alumno que se cree un blog de aula en el que colgará las actividades que se vayan proponiendo a lo largo del curso. Lo que haríamos con Diigo es corregir estas actividades, corrigiendo lo que consideremos oportuno, de tal forma que el alumno pueda comprobar mirando su post las correcciones que le hayamos hecho. Además, un aspecto muy interesante, es que estas correcciones las podrá ver no sólo el alumno en cuestión, sino todos los miembros del grupo.
Básicamente es esto, aunque si miráis el video, está mucho mejor explicado por el propio protagonista de esta experiencia.


(Me temo que los usuarios de Apple no podréis ver el vídeo pues está en flash; os recomiendo que busquéis el pc más cercano, pues es muy interesante)

1 comentario: